Denominación de Origen PROTEGIDA
La Denominación de Origen Protegida (DOP) constituye el sistema utilizado en nuestro país para el reconocimiento de una calidad diferenciada, consecuencia de características propias y diferenciales, debidas al medio geográfico en el que se producen las materias primas, se elaboran los productos, y a la influencia del factor humano que participa en las mismas. Características sello de la naturaleza de nuestros viñedos y de la propia Bodega.
Además, la Denominación de Origen Protegida Toro, por su ubicación a orillas del Duero, sus condiciones climáticas, las características de su suelo y su uva Tinta de Toro, es una de las zonas vinícolas con mayor auge de España.
Abarca 5.500 Ha de viñedo, donde la variedad autóctona Tinta de Toro es la gran protagonista.
Se encuentra situada en Castilla y León (España) y se extiende a lo largo de 12 municipios de la provincia de Zamora y 3 de la provincia de Valladolid.
Posee un clima continental y extremado, con precipitaciónes que apenas alocanzan los 400 mm. anuales, una media entre 2.600 y 3.000 horas efectivas de sol y una altitud entre los 650 m y los 750 m.